Exfoliación química



La exfoliación química es el resultado de aplicar sobre la piel sustancias que la regeneran y mejoran su textura, eliminan las células muertas, aclaran las manchas, reducen la producción de grasa, mejoran el aspecto de las cicatrices y tratan el acné, entre otras.

La exfoliación química es el 5º tratamiento médico-estético más frecuente en los EE.UU.

En nuestro país habrás oído la palabra peeling, anglicismo tan falso como footing (las verdaderas palabras inglesas son peel y jogging, respectivamente). Por eso y porque he sido traductor durante muchos años, suelo leer las instrucciones en inglés ;)

Desde el antiguo Egipto se tiene conocimiento del uso de sustancias naturales para mejorar el aspecto de la piel, como el ácido láctico que encontramos en la leche fermentada. Hoy en día disponemos de esa sustancia y muchas más, todas ellas en diferentes concentraciones y grados de acidez para adaptarnos a cada problema y tipo de piel.

La exfoliación superficial afecta a la capa más externa de la piel, la epidermis. Las exfoliaciones media y profunda actúan, además, en la siguiente capa, la dermis.

Resultado de imaxes para: piel"

La exfoliación química superficial mejora la textura, atenúa manchas, reduce la producción de grasa, combate el acné, mejora cicatrices leves y el tono apagado de la piel, entre otras.

Las exfoliaciones químicas media y profunda actúan, además, atenuando arrugas y cicatrices.

Es falso que la exfoliación química reduzca el "tamaño del poro". Las glándulas sebáceas conducen la grasa hacia el exterior de la piel a través de dichos "poros", que son tan grandes como deben ser para cumplir su función. Lo que sí es cierto es que la exfoliación química hace que los veamos más pequeños al retirar las células muertas que los rodean.

La duración del procedimiento es inferior a la media hora. Después de una exfoliación química superficial podrás incorporarte a tu vida cotidiana con unos cuidados mínimos. La siguiente sesión tendrá que esperar unas dos semanas.

Tras una exfoliación química media o profunda tu piel tendrá unas finas costras que deberán caer por sí solas. La siguiente sesión podrá llevarse a cabo, como mínimo, al cabo de un mes.

Lee el consentimiento informado.
Consulta los precios
* precio de una sesión de exfoliación química superficial en diciembre de 2019.
Inicio item
Rexistro Sanitario
RSS Twitter Instagram Facebook Multiestetica Todoestetica